jueves, 20 de diciembre de 2012

sueño de la noche del 19-dic-12 la espinilla...

Soñé que me encontraba una espinilla en la cara, la veia, la tocaba y presionaba para sacarla, iba saliendo la espinilla y más y más, y me sorprendia su tamaño, enorme! como de 3o cm. era amrilla y grande, tenia esa sensacion que se percibe cuando uno se saca una espinilla. La saqué.

(Esa noche, antes de dormir le dije lo que sentía: Te quiero y más ! Se lo dije. Sí.)

Darle Tiempo al Corazón y Corazón al Tiempo.

lunes, 10 de diciembre de 2012

sábado, 8 de diciembre de 2012

miércoles, 5 de diciembre de 2012

https://vimeo.com/42480177
Siento que hay una parte de mi que quiere ir tras las espaldas de otro, buscarle el rostro, co-encontrarle la cara. Existe esa imagenen grabada en mi interior; dos rostros desnudos y abiertos que se miran y se tocan. Como quiciera tener la confianza para enamorarme, pero intuyo, por todo lo que ha pasado, bueno y malo, que él no quiere eso de mí, es como un hombre sin rostro, se le deshace el rostro mientras yo lo veo, la angustia de no saber quién es ni lo que siente, crea en mí un vacío interminable. O como un rosotro sin ojos, o unos ojos que no me ven. Ya no quiero llamarle como hoy, para encontrar sus ojos puestos en mí, tengo un nudo en la garganta, prefiero ahorrarme molestarlo, en realidad quiero que esté tranquilo,  que vaya, ande, mire otras cosas, vaya sin mí a todas partes, sabré después de mucho tiempo si le hice falta, si me extrañó, si en esas tardes abiertas mi alma logró tejer el principio del camino que él eligirá para caminar. No es mucho lo que pido, sólo Amor, pero los Hombres le tienen tanto miedo, no están a la altura, en días como hoy quiciera perderme en las nubes, ser un ángel como el que describe Esquinca, una figura amadísima   que hay que aprender a temerle porque por su misma belleza, tu integridad corre peligro, pero que debes ir, irte en él.. perderte en sus aguas profundas con todo y miedo, porque también es tu salvación. Para mí el amor es como ese ángen que describe y el que no he aprendido a dibujar, porque no le tengo miedo.
Simplemente lo deseo y su deseo me arrastra, me abruma.
Klimt-El beso. (Para los que no la conocen)
Es simple, saber que no soy prioridad, es simple de entender y lo hago, muy en el fondo lo entiendo, lo intuyo, mi cuerpo reacciona con una gripe que quiere salir en llanto y el único deseo de encontrarle el rostro a este Ser extraño, incognoscible. Teamo, creoque te amo.. pero como se ama a un rostro sin ojos, sin voz, un rostro que desaparece cuando te acercas, un rostro sin nombre, incapaz de decir el tuyo. Quiénes somos nosotros y por qué? es este fardo siniestro de no alcanzarte, mi tarea de aprender a andar con la luz de la vela que se apaga y crea sombras a mi lado, sombras que no existen de las que me enamoro y vuelvo a encender la vela temblorosa y no hay más de esas apariciones que yo vi como en sueños, pero que no están.

jueves, 29 de noviembre de 2012

sábado, 24 de noviembre de 2012

jueves, 22 de noviembre de 2012




TESTAMENTO 

Habiendo llegado al tiempo en que 
la penumbra ya no me consuela más 
y me apocan los presagios pequeños; 

habiendo llegado a este tiempo; 

y como las heces del café 
abren de pronto ahora para mí
sus redondas bocas amargas; 

habiendo llegado a este tiempo; 

y perdida ya toda esperanza de 
algún merecido ascenso, de 
ver el manar sereno de la sombra; 

y no poseyendo más que este tiempo; 

no poseyendo más, en fin, 
que mi memoria de las noches y 
su vibrante delicadeza enorme; 

no poseyendo más 
entre cielo y tierra que 
mi memoria, que este tiempo; 

decido hacer mi testamento. 

Es este: 
les dejo 

el tiempo, todo el tiempo.

Eliseo Diego

miércoles, 21 de noviembre de 2012

NADA MÁS: CUIDATE.

martes, 20 de noviembre de 2012

jueves, 15 de noviembre de 2012

cópula para un día de llovizna


Lluvia. Acaeces dulcemente en mi almohada. Tu última gota es el tilde de mi noche. Llévame hasta mi sueño sin terminar, suena húmeda y roja de un acorde recién nacido. Extinguete interminable sobre las alubias de mi vientre. Vigilame, Sospecha de la ráfaga que me acecha afuera de mi alcoba.
Lluvia, ardorosa y clara, trémula entre tus piernas, intuyo el presagio de tu rumor, tiemblo y  temo, te temo, y por eso te espero, vigilante y ciega. Lu humedad precede nuestra cópula , viene antes que yo a tu encuentro mientras yo, duermo plácida imaginándo que me extingo en lloviznas que se apagan. 
,,,,quiero reunir el tema entre tanta palabreria,el sueno y la noche, el arrullo de un presentimiento justo antes de dormir, te veo,,, ACORDE PARA UNA NOCHE DE LLOVIZNA LLuvia, acaeces dulcemente en mi sueno, tu ultima gota es el tilde de mi noche, ven hacia mi sonando humeda y encarnada de un acorde recien nacido, extingue interminable las sospechas somniferas amaneciendo ardorosa y clara entre mis piernas, tu tierna voz es el presagio llano y fertil de un terreno inevitable, arrullo entre mis cobijas, sueno placido, llovizna que me apaga


lunes, 12 de noviembre de 2012

viernes, 9 de noviembre de 2012

jueves, 1 de noviembre de 2012

cuando empieces a preocuparte por una pendejada, imagina que estás en el hospital conectada a un respirador, con una sentencia de muerte y dí Graaaaciaaass.. estoy bien :) lo tengo todo.. para de mamar..!

mi primera experiencia con los abuelitos...

jueves, 18 de octubre de 2012

la tentación de decir lo que pienso, la de explicarme a mí en los oídos ajenos, de ser un espejo cóncavo y convexo que abrace sus incertidumbres y las nombre... las de todos

miércoles, 10 de octubre de 2012

va con dedicatoria

Estoy sorprendida y en Paz, realmente el alma va entendiendo el alma de las cosas a su propio ritmo. La razón, juzga sin saber y menosprecia el sentido del alma, minucioso, lento, profundo, sutil. 
A través de las personas con las que nos involucramos, aprendemos de nosotros, quizá sólo entonces habrá servido el encuentro. Yo juzgo sin saber realmente, igual que los otros, pero en ese desconocimiento hay un alma que iintuye las cosas y logra encontrar cómoda la incertidumbre como parte de la escencia de las relaciones. 
Me soprende porque uno se hace una idea de las personas, pero esta vez fué a la inversa, creí ser la menos capaz para los acertijos de los repentinos oleajes de la vida de las relaciones. No me siento en desventaja, aunque quizá en su mente se encuentre esa vieja idea, o le sea necesaria. Bueno yo lo encuentro un poco más en desventaja ahora, aunque quizá deberia arreglar eso tambien, pero es que no creí que se tomara algo tan a pecho, me afirma la idea de su ego, que contraponiendolo al mío se hace más grande y el mío se disminuye, tengo esa sensación de que después de que todo lo perdí con él, me quedé vacía hasta de mi propio ego, no me duele ni lo siento como rechazo (su aparente escición) sino por el contrario hace sentir importante a mi ego, pero tampoco y realmente es así, sino simplemente que estoy sorprendida de lo dejada que estoy de la pena y de no insistir ni explicarle demasiado. claro que pienso en eso, y quiza he pensado mucho en eso, mucho mas que él seguramente, y quiza sufrí mas y lo que sea, al final no hay lucha, esta bien si para él esta mejor aislarse o apartarse de mí, si le parece necesario hacer movimientos tan bruscos que hasta torpes se ven, está bien para mí que ahora esté bien de cualquiero forma. 
No quiero juzgarlo, ni hacer e esfuerzo por comprenderlo más, pero me siento conforme por comprenderme a mi, el alma que le puse a cada contacto que hice y la forma trivial en que la hice, tenía alma y profundidad y así me curé, él ni cuenta se dió (creo) pero eso es lo menos importante, mi evolución y comprensión de las cosas no es para los otros sino para mi misma, acepto y tampoco le compro su ofensa, de que soy tal o cual. 
le tenía en ese pedestal de madurez absoluta, que sus debilidades eran practicamente inalcanzables y con un ligero e impersonal atisbo de dureza, se aisla como un niño y se retrae como el plástico quemado, del fuego. Y me sorprende esto. Lamento si te herí un minúsculo de tus poros o a tu ego, lamento tu aparente "descepción" pero no estoy aquí para satisfacer tus espectativas sobre mi o la humanidad en general, así como tú tampoco. Estamos bien y en Paz, desde este centro pacifico y nocturno, decreto que nosotros estamos en Paz.

martes, 9 de octubre de 2012

Pájaros idos

Abandonar tu mirada ajena a mi rostro cuando llora,
Como los ojos de mi gato que no comprende descontentos ni sabe qué decir,
Así también el escalpelo de las risas ajenas
Como una puerta que se cierra para siempre.

Lo que me queda es recolectar las plumas caídas,
Las de los pájaros idos en las madrugadas,
Contenerlas en un sobre como cosas lejanas,
Esperar al gato que se fue de casa con la cobija del sosiego,
Tragar la espesura de los vicios,
Los que comienzan en la entrega.

Surcir todo esto
Con la culpa de extrañarte e irme lejos,
Como los pájaros idos.

imagen tomada de google.

Las personas como productos desechables...
ridículos.

sábado, 29 de septiembre de 2012

jueves, 27 de septiembre de 2012

El libro del amigo desconocido. Carta XXI EL LOCO, El arcano del amor.

"Soy Cipriano, consagrado desde mi adolescencia en el templo de Apolo y a quien desde la infancia instruyeron en las imposturas del dragón. Porque, sin haber llegado aún a la edad de siete años, me dedicaba ya a los misterios de Mitra...Y a los quince años serví a Démeter, y marché ante ella en la procesión. En cuanto a su hija, a quien llaman "la virgen" (parthenos), llevé por ella luto, vestido de ropas brillantes..., fuí al Olimpo..., denominado "el monte de los dioses". Me inicié en los secretos de la imagen (eikon), en cómo habla, que sonsiste en la suseción de ruidos que se producen de ordinario con motivo de la manifestación (phantasia) de demonios, los unos cantando, los otros, al contrario, tendiendo emboscadas, enganñando y sembrando la confución. Y vi surgir ante mí la cohorte de cada uno de los dioses y diosas. Pasé 40 días y 40 noches en aquellos lugares alimentándomesolamente de la savia de los árboles, tras la puesta del sol...Al cumplir los quince años, fui instruido por los sacerdotes, por los siete profetas y por la profetisa del diablo (antekeimenos), con quienes éste, conversa boca a boca. Ellos son, en efecto, los que procuran trabajo a cada demonio...El diablo (diabolos), me enseñó como al tierra está solidamente asentada en sus cimientos. Me enseñó la ley del aire y del éter. Visité el mar hasta el Tártaro. Luego fuí a Argos. Celebré la fiesta de Hera, y allí me enseñaron cómo las mujeres son separadas de sus esposos y cómo se fomenta el odio entre hermanos y amigos. Aprendí la unidad del aire y del éter, la manera en que la tierra se asocia con el agua y en que el el aguua se asocia con el éter. Y  viajé también a una ciudad llamada Talis, sita en el país que lleva por nombre Lacedemonia. Me enteré de los misterios de Helios y Artemisa, de la ley de la luz y las tinieblas, conocí sus astros y sus órbitas...


27 e september




miércoles, 26 de septiembre de 2012

Colección de Árboles

Vilherlm Hamershoi

ParkeHarrison

Chema Madoz

Esther Havens


martes, 25 de septiembre de 2012

Instrucciones para dibujar un ángel




                              No debes hablar con los hombres, sino con los ángeles

                                                                                            Jorge Esquinca


Para dibujar el Ángel incida con violencia sobre su silueta en mo-
vimiento. Atáquelo en pleno vuelo, jamás cuando duerme; todo Ángel
duerme siempre con los ojos abiertos. Lance un delicado arpón, un
garfio sutil. Comience la búsqueda en todo sitio luminoso, descubra
en las paredes del aire la huella turbia de su sangre imposible. No
se anuncie, no entre por la puerta, no establezca benévolas alianzas:
podría sucumbir en el intento. Mantenga con lucidez una consigna:
Nunca enamorarse del Ángel. Recuerde que quien cede al hechizo
carga para siempre el fardo de esa lenta desdicha.

Proceda como un ladrón, trabaje en secreto, no confíe a otros ese
proyecto insensato. Familiarícese con la paciente labor de los alqui-
mistas: juegue con fuego, meta las manos en la llama de la vela;
quémese las ingles, el vientre, escáldese la lengua: acostúmbrese a
ser un incendio ambulante. No olvide los ojos, empiece con alfileres
calentados al rojo vivo: prepárese a mirar en la luz.

Frecuente la compañía de aciagos personajes: viejas rameras,
contrahechos, manipuladores de cadáveres; no excluya a los ciegos
ni a los santones callejeros: ellos saben, ellos han visto. Visite los
más sórdidos tugurios, revuélquese en el fango, consígase un alma
perversa. Recuerde constantemente la consigna, para dibujar al Ángel
es necesario resistirlo. No se entregue a la promesa de una plenitud
espuria.

Persiga cierta clase de silencios, en ellos —se dice— habita por
un instante la quietud del Ángel. Pero desconfíe, dude siempre; esa
sombra que ahora cruza por la página podría ser sólo una mentira
del Ángel, una de las infinitas artimañas de las que se vale para
confundirlo. Siga, sin embargo, todas esas pistas falsas: la mayor de
todas es usted mismo. Usted mismo es el principal instrumento del
Ángel. Tema siempre, el temor le pudrirá el corazón y alimentará su
búsqueda.

Haga las cosas más inusitadas: converse con los muertos, re-
cuerde que el Ángel no distingue. Conserve en todo momento una
atención exacerbada, vigile, no duerma: el sueño es otra trampa, uno
más de los múltiples rostros del Ángel. (Si acaso soñara despierto,
si en ese agitado sueño se viera frente al lienzo convénzase de que
aquella imagen que su mano traza con habilidad es la de un Ángel
falso, un mero espejismo que le fragua el desierto en el que se ha
convertido su vida.)

En las tardes inútiles contemple largamente los espejos, cubra
con ellos un cuarto de su casa, construya las perspectivas más equí-
vocas, disuelva todo límite entre reflejo y objeto, coloque una lám-
para votiva en el centro de ese laberinto: observe, siga la trayectoria
inagotable de la flama, acostúmbrese a la fascinación del vértigo.

Está usted preparado para recibir al Ángel. Disponga
cuidadosamente las armas: el agudo escalpelo, los ganchos, las mor-
dazas: el látigo romano, los lápices, la tela inmaculada. No olvide
la consigna, proceda con temor, sólo ese temor lo salvará.

Abandónese. No mire: ábrase al tacto de ese cuerpo deslumbran-
te. Piérdase en la llaga de esa carne amadísima, como el barco se
precipita en el remolino del naufragio.



lunes, 24 de septiembre de 2012

El Doble-Mensaje

Aunque haya tiempo entre uno y otro, siendo emitido por la misma persona; el doble mensaje es siniestro por su forma ambigua, se retuerce como tubérculo, informe, quiere uno entender y no puede, el doble mensaje me es escalofriante, sabe el camino al manicomio y su niebla produce temblor, aunque haya tiempo entre uno y otro, pero emitido por el mismo sujeto y entre menos distancia temporal exista entre ambos (mensajes) más cerca se estará de la locura.
Dios no cambia, dios es eterno, inmutable, dios nunca cambia, tiene un sólo rostro insondable e imperecedero, es lo contrario a la locura, que petrifica la apariencia y muta la percepción de ella, en cambio Dios puede tomar mil apariencias pero su apreciación, su pensamiento son inmutables, eternos.

todo cambia...

Vi su foto, su rostro hoy desconocido, se vuelve siniestro por haber experimentado un cambio tan radical en su actitud para conmigo, un cambio, una gran diferencia. Mirar atrás y ver como cambiaron las cosas es siniestro. Lo peor y lo que más miedo da, lo que más confunde, es el doble mensaje, aunque haya tiempo entre uno y otro, siendo emitido por el mismo sujeto.
Una parte de mi te extraña. Pero ya lo decidiste y lo acepto.
Quice ver su labio, el superior, esa sonrisa a medias, cuando el labio de arriba se le ve chueco, y sus largos dientes, su hermoso mentón, si, de las cosas que más me gustaban, de las cosas que sí me convencían, vi también sus ojos, y la inclinación de su torzo llevado hacia la chica de su derecha, su camisa desabotonada, los bellos de sus manos, sus dedos, peculiares, si, diferentes y al final aceptadas también por mi, junto con todo su cuerpo y allá eso que me vendiste como tu alma y que ahora desconozco. Vi tu foto y no te vi. Tu imagen sólo me trae el desconcierto del desconocimiento actual de alguien que recientemente promulgaba mi amigo y todavía más. Siempre resultará ser pronto para darte, para regalar, querer y todo lo que tiene que ver con los sentimientos que duelen cuando termina su continuidad, un camino, una puerta.
El doble mensaje me recorre la espalda, me es escalofríante, a su paso las luces se apagan y su niebla me produce temblor. Pero ver tu imagen y desconocerla me alejará de ti, sinientro plan de ese para el que una vez fui su princesa, su guerrera.
"Todo cambia" decíamos, que irónico es el tiempo y lo que dice uno sin saber, sin esperar la respuesta oculta de la palabra dicha, al otro que sin saber está recibiendo su destino en una simple frase. Todo nos cambia querido, lo que cambia es uno, porque las cosas siguen siendo las cosas, tu apariencia es exactamente la misma, tu labio ahí, tu mentón ahí, tus colores, todo, igual, con la única diferencia, de que ya no eres mi amigo.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Yo estaba en la casa a donde quiero vivir, no sé si ya estaba viviendo ahí o estaba llendo frecuentemente, como visitas próximas. Estaba en el piso, en el cuarto, mirándo hacia afuera desde la ventana, de pie.

Miraba como un gato negro-pantera cachorro, jugaba o peleaba con un perro negro, creo que vecino, corrían y rodaban sus cuerpos, saltaban, todo esto por un techo de aluminio que quedaba frente a mi casa, o posiblemente todavía era mi casa o mi mascota...no lo se, ellos andaban por más techos también, todos ellos de aluminio, no como en la realidad.
Desde esa ventana miraba la alberca, abajo. Ahí había otro animal, cachorro tambien, de otro color, amarillo ocre como el color de los leones pero creo que este tenia algo de negro, no se si como un tigrillo o un leopardo, no recuerdo. Era cachorro tambien, simplemente él estaba ahí, la especie de gato-leon-cachorro.
Ambos eran hermosos, juguetones, inquietos, peligrosos, fascinantes.
Había otro aminal en el sueño y muchas imagenes que no puedo recordar, muchas cosas claves que tampoco puedo.
Sin embargo vi a estos animales, que es lo más importante, recuerdo como eran. Con el que tube más contacto fue con otro animal,. era un animal de agua, tipo lagarto, color carne, entre ocre y amarillo, anaranjado, carne, era pequeño de unos 20 cm. o 30. La primera vez que lo ví, estaba fuera del agua, no recuerdo donde, tube la impresion de que necesitaba agua, pero como lo vi fuera del agua pense que tambien podía ser de tierra y que no tendría problema.. estaba como dormido...respiraba...
La segunda vez que lo vi, no respiraba, estaba tieso, parecía muerto, o muerto, sus ojos cerrados, y en sus  párpados un color negro, no respiraba, esto era muy preocupante, corri hacia el agua y lo metí, no recuerdo si en esa alberca de antes... porque luego tambien había por ahi una fuente igual que la de la casa de mi madre y tambien creo lo metí ahí, creo que tenia agua y pescados japoneses anaranjados, no se si lo meti ahi junto con los peces o en otro lado, pero lo meti en agua de eso estoy segura. Tardó tiempo en reaccionar, pero comenzó a respirar una vez que lo saqué miré como su respiración comenzaba a reaccionar, miré su cuello que se movía y lo meti de nuevo era una especie de resucitación, lo metí y poco a poco  comenzó a moverse, abrió los ojos, era fascinante ver como despertaba.

Este sueño me gusta mucho porque me dice que mis animales están activos y que hay realmenteun trabajo interior que se aproxima y que ya está sucediendo, algo en mí que parecía muerto, está por despertar. Me emociona.

NOTAS:
El animalito que soñe se parece mucho a este!




viernes, 7 de septiembre de 2012

jueves, 6 de septiembre de 2012

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Relato Familiar

Mi papá llegó amaneciendo, ahogado de borracho, estubo cantando en el coche mientras le azotaba el amanecer. Cantaba, también se quejaba y decía cosas que no alcanzaba a entender desde mi recámara, pero seguro eran cosas triztes, de su vida y de su pasado, como un dolor abstracto, ahogado en alcohol. En los tiempos en que yo era chica y él cantaba en el coche en las madrugadas, yo salía a regañarlo. Anoche no tube las ganas ni la necesidad de hacerlo. Simplemente me tapaba la cara con la cobija y trataba de pensar en cosas lejanas, muy lejanas de este mundo. Tube una rara noche, me dormi mal por estar pensando en otros que ni piensan en mi supongo. Pero ya está arreglado. Las cosas son así y no debo insistirle a nadie para que esté conmigo. Sin embargo me ayudó mucho (A mí) hablar de mi con él, hablarle de mí, de lo que pienso de lo que tengo adentro, ser escuchada me bastó por hoy, nunca sabremos lo que piensa el otro de todo lo que le escupimos, verdaderamente. En el fondo los hombres pueden ser muy herméticos, para mí son esa cosa cerrada, impronta, que siempre se va. Se lo dije, en mi experiencia con ustedes los hombres son ellos los que se van, yo quien me quedo. Por algo será... yo pienso que es por mi necesidad y necedad a comprometer-me. Va más allá, en el fondo no es malo lo que pretendo hacer cada vez, me perjudica, me ha perjudicado pero no es malo, no. Sólo es que quizá yo tenga la capacidad de compromiso con el otro y con una relación,  más evolucionada, porque estoy dispuesta a hacerlo, a aventurarme a la dolorosa historia de amor que se abre cada vez que el otro me da la posibilidad, en este caso él me la dió, yo la tomé... y así es como pasó, tomé algo de lo que en realidad él no estaba preparado, porque uno tiene que saber a lo que se enfrenta cuando le abre posibilidades al otro, uno tiene que saber que debe existir una responsabilidad por cada puerta que se abre. Yo la tomé y en un chasquido él se hechó hacia atrás. Yo quiero seguir soñando con que es posible tener una relación por la que trabajar, yo creo que estaría dispuesta a lo que tenga que estar dispuesta, menos a la traición y al engaño, claro. En fin, a mi me hace bien escupir mis monólogos en los oídos ajenos, saber que pueden conocerme un poco más porque yo estube dispuesta  a hablarles de mi. Para eso hay que tener dispocicion y valentía, yo tengo eso, lo sé. Pero no debería esperar a que todos sean como yo. No. Hoy no va a ser un día dificil. Mi hermano acaba de asotar la puerta, está en medio de una relación pasional, él es pasional, los peores vicios de las personas comienzan en la entrega, en la pasión. Los delirios más oscuros comienzan en las rupturas y en la imposibilidad que el otro siempre ofrece. Ahí el apego, el abandono, el miedo, ahí donde la carne y la sangre. A veces ha tomado un cuchillo y nos ha amenazado a todos con matarse, a veces ha golpeado, mordido, así como un perro sufriente por el dolor de existit, porque existir también duele porque sí, eso lo sabemos las almas viejas. Pobres las almas que sufren. Odio ver la cara de mi padre transformada en fealdad y negritud, se le inchan bolsas en los ojos, se le acumulan varios años en todo su rostro, nunca es tan feo como cuando acaba de despertar, parece un mounstruo, parece un hombre dejado, que trizte que sus vuelos lo arrastren luego por el fango, diez veces más bajo de las alturas nocturnas que brinda el chupe.

A Lechuza

Yo tengo una certeza y a esa certeza positiva me atengo: hay algo entre nosotros, no se qué es, pero hay algo. Y mientras exista lo protegeré y lo ayudaré a sanar, a evolucionar. Porque te quiero Lechuza. Te quiero porque tú me quiciste antes y aunque decidiste otra cosa, tu me abriste una puerta, una posibilidad, la de conocerte, lo que más quiero es conocerte, desde esta lejanía y que me conozcas también, de ello te jactarás y aprenderás de mi como nunca aprendiste de ninguna otra. Soy yo quien te enseña, porque me elejiste antes.

martes, 4 de septiembre de 2012

No respeta sexo, edad, estado civil, religión, etc.. Que eees?
-La zorres de Cachitaaa!
jajajaj

domingo, 2 de septiembre de 2012

sábado, 1 de septiembre de 2012

miércoles, 29 de agosto de 2012

Land art


La misma habitación


ya recuerdo

soñe que los encontrabamos... soñe que encontramos a esos dos que me asaltaron. primero a uno, el de cabello negro, lo veia no tan lejos de aqui... era un punto de una calle de bajadas y subidas
lo veia pasar, cerca. despues veia al otro, sin gorra y sin casco y veia su cara cacariza y si era el..
hable con mi mama de esto cuando llegue a donde iva, pense en ir a buscarlos por ahi, seguro vivian ahi..

martes, 21 de agosto de 2012

Bukowsky

A solas con todo el mundo

La carne cubre el hueso
y dentro le ponen
un cerebro y
a veces un alma
y las mujeres arrojan
jarrones contra las paredes
y los hombres beben demasiado
y nadie encuentra al otro
pero siguen
buscando
de cama
en cama,
la carne cubre
el hueso y la
carne busca algo más carne.

no hay ninguna posibilidad:
estamos todos atrapados
por un destino
singular.

nadie encuentra jamás al otro.

los tugurios se llenan
los vertederos se llenan
los manicomios se llenan
las tumbas se llenan

nada más
se llena.


 ...

 Para Jane

225 días bajo la hierba
y sabes más que yo.

hace mucho que te has quedado sin sangre,
eres leña seca en una cesta.

¿ es así como son las cosas?

en esta habitación
las horas del amor
aún hacen sombras.

cuando te fuiste
te llevaste casi
todo.

me arrodillo por las noches
ante tigres
que no me dejan tranquilo.

lo que fuiste
no se repetirá.

los tigres me han encontrado
y no me importa.

 ...

 Marina

majestuosa, mágica
infinita.
mi niña es
el sol
sobre la alfombra
al otro lado de la puerta
cogiendo
una flor !aja!
un viejo
destruido en la batalla
emerge de su
silla
y ella me mira
y solo ve
amor,
!aja! , y me reconcilio
con el mundo
y respondo con amor
simplemente
como
estaba
previsto.

...
  
aire y luz y tiempo y espacio

ya sabes, la familia, el trabajo,
siempre ha habido algo
en mi camino
pero ahora
he vendido mi casa, he encontrado este
sitio, un estudio grande, tienes que ver que espacio y
qué luz.
por primera vez en mi vida voy a tener un sitio y tiempo para
crear.

no, hijo, si vas a crear
crearás aunque trabajes
16 horas diarias en una mina de carbón
o
crearás en un cuarto pequeño con 3 niños
mientras que no cobras más que
el paro.
crearás como parte de tu mente y de tu
cuerpo
destrozados.
crearás ciego
mutilado
demente,
crearás con un gato subiéndote por la espalda mientras
la ciudad entera se estremece ante un terremoto, un bombardeo,
una inundación, un incendio.

hijo, aire y luz y tiempo y espacio
no tienen nada que ver con la creación y no crean nada
más que, quizás, una vida mas larga para
encontrar nuevas
excusas para no hacerlo.

lunes, 20 de agosto de 2012

tss


lengua


Mira..


La pieza que quiero realizar se podría comparar con un video-danza, pero en este caso, la herramienta principal del cuerpo, no será la danza sino la voz, y este mismo cuerpo no será el único cuerpo que actúa en el espacio, convivirá con otros cuerpos, que no serán personas sino objetos pero que igualmente tendrán una voz, por el hecho de que estos objetos no estarán mudos; o bien solos, se creará un diálogo entre ellos a través de su relación. Para entender esto con mayor claridad, la voz del objeto surge cuando contrariamente de cuando colocamos un objeto en el vacío, sólo, estático, el objeto no tiene voz, pero en cambio si lo ponemos en un espacio concreto, junto con otro u otros objetos, entonces se crea una relación, un diálogo del objeto, uno es el que habla , el otro el que recibe o bien los dos comunican, así una jaula vacía no comunica lo mismo que si introducimos otro cuerpo en su interior y otro más colgando de ella, sabemos que la jaula habla entonces con los otros dos elementos, aunque aparentemente ninguno pertenezca a la misma semántica, en este plano de lenguaje poético, el discurso será permisivo con estas ideas abstractas que hechan a volar la imaginación.
Hay una parte en que la voz está hablando sobre la voz del despertador, el sonido del despertador sonará por un momento, lejano, accidental, mientras el personaje que habla desprende cada parte del objeto y va convivir con otros a lo largo de la narración.

Decreto

Recuperar mi afecto por el mundo inmediato, habitar el espacio cotidiano poéticamente, poetizar a la casa y encontrar la belleza en todo, desde el plato de comida y la hora de lavar la ropa. Tengo que tener muy claro esto.

...

Recuperar mi afecto por el mundo inmediato, habitar el espacio cotidiano poéticamente, poetizar a la casa y encontrar la belleza en todo, desde el plato de comida y la hora de lavar la ropa. Tengo que tener muy claro esto.

sábado, 18 de agosto de 2012

Reconozco

Reconozco mi conflicto, porque deviene de una necesidad. Reconozco en lo negro de mi alma, porque es mi Pan y de ello voy a trascender. Yo sé que tengo que solidarizarme con mi Padre interior. Sé también que tengo que volver al amor dentro de mi conflicto, que se vuelve tan doloroso a veces.  Por algo me pasa lo que me pasa y que bueno que me haga sentir cosas que me obliguen a trscenderlo. Agradezco.
Debo volver al amor desde afuera, volver a mi centro con la humildad del guerrero. Que Dios bendiga mi camino y me lleve con bien a casa. Reconozco el bardo que me acontece, que es el tiempo que transcurre entre las encarnaciones, la etapa previa al regreso a la vida. Quiero re nacer y no tener que volver a repetir esta experiencia. Quiero entender más y más para no volver atrás. El péndulo no deja de oscilar entre un acontecimiento y otro, quiero volver con fuerza y luz a la polaridad que me espera.
Pido ayuda a los dioses y los ángeles, al Tao, al todo, quiero ser participe de buena manera en esta gigantesca red de la que soy parte, vibrar junto a ella, luminosa en este misterio que me acontece y con humilde aceptación. Eres mi luz, eres mi ángel que me acompaña y me ilumina, la flecha incorruptible y presisa que me guía, mi destino, eres causa y efecto simultáneamente, gracias a las leyes divinas que se manifiestan en mi vida, mi incmprension humana no es limitante para mi aceptación. Me uno a ti en devoción y afecto. Quiero volver al amor total. Amén.

martes, 7 de agosto de 2012

7 Agosto

Este espacio es un regalo para mí, es en principio para mi y es sagrado.

domingo, 5 de agosto de 2012

reconozco

HIce lo que pude con el sentimiento, le puse nombre y entonces pude compartirlo, sacarlo. Lo hice con la honestidad que pude reunir en ese momento y quice dejarlo ser.. lo aventé al aire, a los oidos de otro, (Lo dije), esto aunque no parezca ayuda a sacarlo de uno y a no tener que comerse todo el plato cuando el estómago esté lleno, buscar formas de expulsión, traté de no apegarme a lo que sucedería depués, no velver a tocar el tema de ese lado por hoy, conseguí algo de recogimiento, y tranquilidad. Si me sirvió de algo a mi, entonces no debería preocuparme por lo que al otro le acontecerá.

miércoles, 1 de agosto de 2012

RESPETO Y DEVOCION, VENERAR LA SAGRADA CASA DE LA MUERTE.. (sueño del 31 de Julio 2012)

Soñe que iva a la casa de mis abuelitos (muertos)  con mi hermana, de pronto teníamos miedo, sobre todo mi hermana y a mi también me entraba un temor, por su ausencia-prescencia, el mundo de los muertos, los fantasmas, estar en un lugar misterioso, . De ponto me entró un poder y me sobrepuse y le dije a mi hermana :" No!.. no temas, respeto y devoción".
Venerar los sagrado del misterio que habita en la casa de los muertos, no huir por miedo de la muerte, de la ausencia, lo desconocido, venerar el devenir de la vida! que es el ciclo de la transformación constante de la existencia.
Amén!

martes, 31 de julio de 2012

de hoy en adelante...................

Me gusta... Todo este alejamiento... Cómo las cosas se van de uno. Pero acepto, todo cambia todo el tiempo, es cierto. Siento que viene algo grande. Estoy preparandome y me están preparando, todo se disuelve a mi lado, las personas se van de mi vida silenciosamente y yo abrazo ese vacío, es a la vez trizte y maravilloso. Algo bueno está pasando, viene a mi, todo viene a mi...
Gracias :)

lunes, 23 de julio de 2012

Hay que empezar de ceros, ya todo está limpio
Ahora tengo el camino libre supongo

miércoles, 18 de julio de 2012

Oración de la transformación

Divina cuchilla, atraviésame.
Aturdida estoy por las abejas del deseo,
Tu aura flota en el espacio del padecimiento,
Tus filosas fauces entreabiertas están frente a mi. 
Divina madre de las Transformaciones, penetrame,
Dame de beber en ese indecible día en que vuelvo a nacer,
En sacrificio nado al centro de la isla de la paz a tu encuentro,
Desciende adentro de mí en este mar de padecimiento,
Acaricia la esfinge del amanecer,
Vuelve a mi en ese risueño paraje donde se encuentra la cosecha de mis sueños,
Rasga la envoltura de la bóveda en este lógrevo castillo,
Enciende el fósforo fatal que ilumine mis pies hasta llegar a casa.
Estoy lista para no verte
No puedo entender tanta necedad de mi parte hacia el rechazo de la gente

martes, 10 de julio de 2012

Los nombres de mis gatos

Tura,
Turita,
 Rómulo,
 Lucy Madriguera,
 Mauricio
y Sombra.





Edward Hopper

















lunes, 9 de julio de 2012

Rezo para olvidar

Lluvia de olvido
Cobijame con tus palabras niebla en la casa de mi cuerpo,
 Viento de olvido
 Disuelve al nido de este pájaro, detiene al tiempo en sus entrañas,
Que la sombra anochezca la línea que caminé y que caiga
Roto al suelo mi reloj
Lluvia de olvido
Que mi cuerpo baile con sus manecillas liberadas
Que la noche traiga largos hilos de presentimientos
Y el maestro nombre las palabras silenciosas a espaldas del sol
En la madriguera de la vida,
Que mis sueños viajen con los diablos del destino,
Trazando un mapa trágico.


Mis  sueños llevan máscaras de carmín, zapatillas emplumadas,
Cabeza trémula entre las sospechas, palabras lluvia entre cada mes.


Esta manía por saltar la reja de mi cuerpo,
Oscurear entre la niebla,
Hervir mis letras peludas en el caldero de la noche,
Descubrirme escapista vestida de pájaro,
Alimentar al nido de combustible rojo,
Menguar mis cabellos sobre la casa del tiempo,
Morir la línea de la vida en su baldío,
Soltar mi sombra-cohete de luz en la caverna silenciosa,
Descender,
Descender para olvidar



sábado, 7 de julio de 2012

Ahí donde el silencio...



Rayuela en techo



Dama en chinas





Madre

Luz de día

Lago




Se está haciendo tarde


El crepúsculo de las margaritas

Adentro



La otra, también soy yo


Playa recurrente


Mujer en silencio

La otra almohada

La casa rosa








Ranas en constelación